¡Las inolvidables y mejores novelas peruanas de los últimos años!

Existen telenovelas peruanas que son prácticamente inolvidables, y es que, parece difícil olvidar esa esencia de aquellos años, esas producciones de antaño, en donde el amor, el misterio, los engaños, y cientos de tramas, nos atrapaban por varias horas.

En este listado repasaremos esas series peruanas, que veíamos junto a nuestros familiares, y amigos, y nos llenaban de muchas emociones, rememorando así, ese sentimiento que nos causaba en aquel tiempo; la espera que teníamos que pasar, día a día para que, en nuestro canal favorito, transmitieran el tan esperado capítulo, y librarnos de la constante duda sobre qué suceso impactante ocurriría, o qué vuelta daría la historia.

Volvamos al pasado, recordando estas famosas novelas peruanas que han dejado su legado en la historia, y resultan inolvidables para más de uno hoy en día. ¡No te las pierdas!

Qué buena raza (2002)

La telenovela Qué buena raza fue protagonizada por Milene Vásquez y Gerardo Zamora, y emitida por Frecuencia Latina. La trama abarca problemáticas sociales como el racismo y la discriminación social, que tanto como en aquella época, como hoy en día, siguen siendo muy comunes.

Esta historia se basa en las vidas de Fiorella Prado, una chica de una familia reconocida, y de Valentín Condori, un humilde “cholo”, provinciano de ascendencia andina, que decide abandonar su pueblo natal para aventurarse en la ciudad, en busca de un mejor futuro.

Fiorella se ve presionada por la opinión de su padre, que sostiene la idea de que debe casarse con un hombre de alta clase social, como “Junior” Stewart, que proviene de una de las familias más reconocidas de la ciudad, pero que carece en lo absoluto de valores.

Por razones del destino, Fiorella, acabará conociendo a Valentín en la ciudad, y él le demostrará su amor y cariño, de una manera sumamente natural y humilde, dejando de lado lo material, y las clases sociales.

Ambos lucharán por su amor contra cualquier obstáculo, ya sean sus padres, e incluso la misma sociedad, en busca de su felicidad.

Pobre diabla (2000)

Pobre diabla es otra producción peruana, protagonizada por Angie Cepeda y Salvador del Solar, que cuenta con la participación antagónica de Vanessa Saba, María Cristina Lozada y Hernán Romero.

La trama da comienzo cuando Fiorella Morelli conoce a Andrés Mejía Guzmán, un famoso empresario, proveniente de una de las familias más adineradas de la ciudad, y que recientemente fue diagnosticado con una enfermedad terminal. Inevitablemente, Andrés termina enamorándose de Fiorella, y le pide matrimonio, pasando así sus últimos meses de vida juntos. A pesar de esto, él nunca le confiesa a Fiorella su enfermedad, y prefiere dejar eso a un lado, manteniéndolo en secreto.

Con el pasar del tiempo ambos acaban pasando su luna de miel en Europa. Al llegar, Andrés decide de una vez por todas, presentarle a su familia a Fiorella, y por razones del destino, justo antes de hacerlo, acaba muriendo antes de entrar a la casa.

La familia de Andrés al enterarse del suceso, rechaza por completo el matrimonio con Fiorella, causando odio y desprecio hacia ella. La situación empeoraría con el tiempo, al descubrir que el testamento del difunto menciona como únicos herederos a Fiorella, y un hijo ilegitimo que había tenido hace algunos años.

Para poder reclamar la herencia, Fiorella y el otro hijo de Andrés, deberán convivir durante un año entero. La condición, no resulta del todo bien para ninguno de los dos, ya que ambos tienen muchas diferencias; y convivir por tanto tiempo, en verdad será una tarea muy difícil.

Luz María (1998)

Esta novela peruana protagonizada por Christian Meier y Angie Cepeda, estuvo ambientada en aquel Perú del año 1894.

La historia gira en torno a Luz María, una humilde y candorosa chica de campo, que debido a la grave enfermedad de su madre, al borde la muerte, se ve en la obligación de tener que viajar junto a ella a la capital del país, en busca del tratamiento. Y es ahí, en donde Luz conoce a Gustavo, un guapo chico proveniente de una familia con mucho dinero, que sin dudarlo accede a darles una mano, a ella y su madre.

A pesar de que Gustavo este casado con Angelina, una mujer con un sombrío pasado, y que es capaz de todo por conseguir lo que quiere, él y Luz María darán lugar a su increíble historia de amor, llena de obstáculos, misterios, y emociones, demostrando así, que el amor verdadero, es más fuerte que cualquier otra cosa.

Gorrión (1994)

Gorrión fue otro éxito peruano, protagonizado también por uno de los mejores actores de aquel entonces, Christian Meier, y la talentosísima actriz, Marisol Aguirre. Fue emitida por Panamericana Televisión, y tuvo una muy buena aceptación por parte del público.

La novela relata la historia de Lucía Morelli, mejor conocida como “Gorrión”, una chica proveniente de una familia humilde y, de pocos recursos económicos, que se ve en la obligación de tener que disfrazarse de hombre, para poder así trabajar repartiendo víveres y ayudar a su familia.

Al pasar el tiempo, Lucía finalmente acaba conociendo a Gabriel Maidana, de quien termina enamorándose. Sin embargo, su amor no será nada posible en ese momento, pues Gabriel se encuentra comprometido con Susanita Valdeavellano, y tendrá que ganarse su corazón, por encima de ella y su familia.

Amor serrano (1998)

Esta otra novela peruana, también emitida por Frecuencia Latina, fue una de las más famosas en su época, logrando un altísimo rating en cada una de sus entregas. Fue protagonizada por Tulio Loza y Virna Flores, además de la participación antagónica de Ismael La Rosa y, Mariella Trejos.

La trama está ambientada en aquel Perú de fines de los años 90; y relata la historia de un triángulo amoroso, entre Máximo Yunque, un adinerado empresario de Lima, que está perdidamente enamorado de Micaela Montes de Oca, una bella mujer, que ama con todas sus fuerzas a Leonardo Falcón, otro hombre de la ciudad.

A lo largo de la historia, Máximo intentará de todo para ganarse el corazón de Micaela, pero siempre será en vano mientras Leonardo aún esté presente en la vida de ella, dando lugar así, a una historia llena de amor y superación.

¿Recordaste alguna de estas antiguas novelas peruanas?

Esperamos hayas recordado, junto con nosotros, este viaje en el pasado, con estas novelas peruanas, que sin lugar a dudas, conmovió, y lleno de nostalgia a más de uno en la pantalla chica.