Valiente amor: ¡La exitosa novela peruana llena de romance y suspenso!

Hay telenovelas que seguramente llevamos en el corazón, y pues, al recordarlas, volvemos a revivir esas emociones que sentíamos viendo esas historias; en donde los amores imposibles, los engaños de pareja, conflictos familiares, y varias tramas más, nos entretenían por horas.

La novela peruana Valiente amor, es una de ellas, ya  que en el año de su estreno, conmovió y lleno de emoción a muchas personas, logrando así un rotundo éxito en la pantalla chica.

Fue producida por América Televisión en el año 2016 y, protagonizada por Stephanie Orúe y Rodrigo Sánchez Patiño.

Sinopsis de Valiente Amor

La historia está ambientada en los Andes peruanos, y relata la vida de Rita Malca, una humilde mujer cusqueña, y de Gerardo Villar, un joven limeño. Ambos acaban enamorándose en Cusco, y pasando un tiempo juntos. Sin embargo, su amor no será del todo posible debido a una sorpresiva noticia, que desilusionará por completo a los dos enamorados.

Gerardo, a pesar de estar perdidamente enamorado de Rita, no se atreve a contarle la verdad de su vida, pues, él está casado en Lima, y su esposa lo espera con la noticia de que va a tener un hijo.

Con el pasar del tiempo Gerardo vuelve a Lima, y Rita se queda en Cusco, embarazada de él. Ella, nunca le dirá sobre su existencia, y acaba dando a luz a una adorable niña, a quien llama Valentina.

Años más tarde, por increíbles razones del destino, Valentina terminará conociendo a Alejandro, el otro hijo de Gerardo, enamorándose de él y, dando lugar a una historia de amor cargada de misterios y secretos familiares, que poco a poco irán descubriendo.

Personajes que actuaron en Valiente Amor

Los talentosos e icónicos personajes que actuaron en esta novela peruana, fueron los siguientes:

  • Stephanie Orúe, como protagonista principal dándole vida a los personajes de Rita y Valentina
  • Rodrigo Sánchez Patiño, como protagonista principal con el papel de Gerardo Villar
  • Nicolás Galindo, como Alejandro Villar Belmont
  • Sofía Rocha, como antagonista con el personaje de Inés Fernández Alburquerque
  • Jimena Lindo, como Lorena Belmont
  • André Silva, como Juan Pedro León Gálvez
  • Fernando Luque, como Claudio Villar Belmont
  • Andrea Luna, como Macarena
  • Tula Rodríguez, como Carmela
  • Patricia de la Fuente, como Maruja Gálvez de León
  • Emilram Cossio, como Rodolfo León
  • Zulleyka Ramírez, como la pequeña niña Valentina Malca
  • Miguel Ángel Álvarez, como Armando

Detalles de Valiente amor, que seguramente no conocías

En la producción de los capítulos de Valiente amor, surgieron algunos sucesos sumamente curiosos, que para los que más nos conmovió la serie, resultan muy interesantes.

¡Rompió el rating!

La novela el día de su estreno a nivel nacional promedió un rating de 31, lo que equivale a prácticamente casi 800.000 hogares en sintonía. De este modo, supero increíblemente a otros programas que se transmitían a esa misma hora de la noche (21:00 pm a 22:00 pm), como El secreto de Feriha, El sultán, e incluso al mismísimo noticiero 24 horas del canal Panamericana.

Y en su último capítulo alcanzo 27,8 puntos de rating, superando al igual que en su estreno, a muchos otras programas de la misma hora.

El incendio de Inés

En el último capítulo, en una de las escenas más impactantes de toda la novela, Inés acaba muriendo al incendiarse su casa. El incendio, estuvo controlado por un gran equipo de expertos, que ayudaron a la producción de la telenovela a rodar esa escena.

¡El emotivo e influente mensaje final!

El mensaje de Valiente amor, va más allá de la televisión, y es que, como su mismo guionista lo menciono en quechua, al final de la novela: “a todos los que buscan justicia y memoria. Porque solo así un país crece y mejora día a día”. Llevando así, un mensaje a la sociedad, incentivando la superación de cada persona y familia para crecer en un país con buenos valores, tanto culturales como morales.

Valiente amor: la telenovela peruana que marcó una generación

Esta novela peruana sin lugar a dudas marcó una generación, pues en ella se tocaron temas como la homofobia, la corrupción, el racismo, el genocidio, el maltrato a la mujer, y muchas otras problemáticas comunes de ver en la sociedad actual. Visibilizándolas, y dando a entender así, que debemos acabar con ellas, poniendo de nuestra parte cada uno de nosotros, para un mejor futuro personal y social.

Además de ello, es la prueba viviente de que el amor no tiene barreras, y que como Alejandro y Valentina, a pesar de todos los intentos que hicieron para separarlos, lograron vencer las dificultades y vivir su amor.

Cargando...