El valor de la verdad es un programa de concurso peruano, conducido por el periodista Beto Ortiz y emitido por Latina en el prime time de los sábados.

Sinopsis de El Valor De La Verdad

Antes de grabar el programa, el concursante responde a más de 100 preguntas con un polígrafo. Cada edición se seleccionan 21 preguntas en 6 niveles, si el concursante responde con la verdad las preguntas de un nivel, pasa al siguiente, de lo contrario es eliminado y pierde todo el monto ganado. Tras ganar un nivel, el concursante puede retirarse llevándose lo acumulado o seguir jugando. Si uno de los participantes decide quedarse en cierto nivel, se lleva su monto pactado y no le afectará al otro concursante. Los comodines fueron que el cambio de respuesta será solo una vez, el “botón rojo” fue cambiado por “la palanca de la salvación” y estuvieron a cada extremo del lugar de los invitados, se usa una sola vez y no puede ser usado por el invitado del participante contrario. Si fuese usado, la voz en off haría la nueva pregunta.

Salvavidas de El Valor De La Verdad

El concursante tiene dos tipos de salvavidas: Botón rojo: Los invitados del concursante pueden evitar que el concursante de una respuesta ante una pregunta, presionando una ‘botonera roja’, si pasa esto, el presentador no comenta nada sobre la pregunta suprimida y saca de su bolsillo una “pregunta de repuesto”. Se puede utilizar una vez. Cambio de pregunta: Si el participante cambia su respuesta del polígrafo en el programa, se le formula de nuevo la pregunta. Se puede utilizar dos veces.

Última emisión de El Valor De La Verdad

La última edición y ultimo programa se transmitió el 16 de octubre del 2016, por primera vez en vivo y en directo, teniendo como invitado a Carlos Galdós. Finalizando con el invitado y el conductor quemando el “sillón rojo” diciendo a los espectadores: “Listo, se acabó”, antes de desaparecer de pantalla. Mientas se quemaba el sillón, se escuchaba la canción Gopher de Yma Sumac. Sin embargo el sábado 16 de febrero de 2019 regresó el programa teniendo como primer invitado al modelo Nicola Porcella.