Magaly Teve es un programa de televisión peruano transmitido por ATV y presentado por la conductora Magaly Medina.

El 14 de enero de 2019 después de 8 años, regresó el programa bajo el nombre de Magaly Teve La Firme en su horario original a las 9 de la noche, por ATV conducido y producido por su presentadora y productor original Magaly Medina y Ney Guerrero.

Desde su regreso a la televisión, a inicios de año, Magaly Medina ha luchado punto a punto por el ráting. Luego de iniciar entre los 10 programas más vistos, el espacio de espectáculos se ha ido alejando del top 10.

A lo largo del programa han surgido muchos términos que se hicieron populares y se integraron al lenguaje popular como:

Figuretti: se le denomina a los artistas o personajes populares que aparecían mucho en cámara, por motivos muchas veces irrelevantes.
Chollywood: nombre derivado de Hollywood usado para referirse a la farándula peruana.
Jugadorazo: término para referirse a los mujeriegos.
Bataclana: término que se utiliza para referirse a las vedettes.

La urraca
Es el apodo de Magaly Medina y también es el muñeco de peluche símbolo del programa, el cual incluso ha llegado a ser vendido en centros comerciales con éxito; y hasta apareció una vez durante casi un programa entero ante la ausencia de su conductora.

Los ampays
Esta es una palabra de origen quechua, utilizada para determinar situaciones en las que alguien es encontrado contra su voluntad, haciendo algo oculto. Se considera como su parte de éxito a los “ampays” lo que le ha valido tener un programa cuya sintonía osciló los primeros años entre los primeros lugares, surgen varias críticas por las situaciones escandalosas que se generan.

Chismefono
El “Chismefono” es un número telefónico, que a través del cual el público llama para avisar o toma fotos cuando algún famoso se encuentra en algún lugar público del Perú en una situación comprometedora. A partir del 2019, se cambia el formato y ahora se denomina el “WasaFono”