Mi mamá cocina mejor que la tuya programa de entretenimientos y concurso de cocina, es una adaptación del programa español Mi madre cocina mejor que la tuya. Consistía en una competencia de cocina, en el que se enfrentaban dos parejas conformadas por una madre e hijo o hija.

Sinopsis Mi Mamá Cocina Mejor Que La Tuya

En el programa se enfrentan dos parejas cada domingo, estas deben estar compuestas por una madre junto a su hijo, aunque últimamente también se permitía que concurriesen padres. Los participantes deben realizar un plato elegido por ellos mismos, para el cual se les da 18 minutos.

Al comienzo tienen un minuto en el que el hijo debía ingresar a recoger los ingredientes necesarios para preparar el plato, mientras su madre (o padre) lo guiaba diciéndole qué es lo que debían traer. Al pasar 4 o 5 minutos luego de que empezaban a cocinar, la madre podía presionar el “botón del pánico” para ingresar a traer un ingrediente faltante o ayudar a su hijo, teniendo en cuenta que mientras el botón estaba activado, el tiempo corría al doble de velocidad. Al salir tenia que apretar el botón nuevamente para que el tiempo vuelva a la velocidad normal.

La madre podía ayudar a su hijo desde afuera, diciéndole lo que tenia que hacer. Finalmente 1 o 2 minutos antes de que se termine el tiempo el conductor les indicaba que debían emplatar. Debían hacerlo en dos platos, uno para que degusten los rivales y otro el juez.

Al terminar la primera pareja, le tocaba el turno a la restante, que cocinaba bajo las mismas reglas y seria evaluada por los rivales y por el juez. Finalmente, al terminar el programa, los participantes argumentan por qué su plato debe ganar, el juez hace comentarios sobre cada uno y muchas veces invita a los autores del plato a probarlo y exponer sus autocríticas. La pareja que para el juez logró el mejor plato, teniendo en cuenta la presentación y el sabor, recibe el premio de $200 dólares y debía volver en el programa siguiente a competir con otros rivales.